Aviso de Privacidad

A- RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES
La C. MARIA ELENA FLORES DEL CARPIO, en lo sucesivo HOTEL ALCATRAZ, con Registro Federal de Contribuyente FOCE720625CR8 con domicilio en: DIAGONAL HERMANOS PANIAGUA #240, COLONIA DEL VALLE, EN SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS, CP 29244 y con un DEPARTAMENTO DE DATOS PERSONALES en esa misma dirección, es responsable del tratamiento de sus datos personales, del uso que se le dé a los mismos y de su protección. Usted podrá contactarnos en esta dirección, o llamando al teléfono 01 967 674 57 57, para más opciones de contacto ver nuestra sitio en internet, WWW.HOTELALCATRAZ.COM.MX.


B- ¿PARA QUÉ FINES RECABAMOS Y UTILIZAMOS SUS DATOS PERSONALES?
La información personal que nos proporciona será utilizada por HOTEL ALCATRAZ para:

  • Prestar los servicios que usted le solicita,
  • Ofrecerle un mejor servicio y, en su caso, identificar sus preferencias durante su estancia y hacerla más placentera.
  • Envío de promociones, servicios especiales, boletines informativos, y encuestas.

C- ¿QUÉ DATOS PERSONALES OBTENEMOS Y DE DÓNDE?
Para las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas:

  • Cuando usted nos los proporciona directamente;
  • Cuando visita nuestro sitio de Internet www.hotelalcatraz.com.mx
  • Cuando utiliza nuestros servicios de atención y demás formas de contacto en línea.

Recabamos sus datos personales de forma directa cuando usted mismo nos los proporciona por diversos medios, con objeto de que le prestemos un servicio.
Los datos personales obtenidos por este medio son:

  • Datos de identificación: nombre(s), apellido(s), domicilio, número telefónico de casa, celular y/o trabajo, estado civil, firma, correo electrónico, género, edad, fecha de nacimiento.
  • Datos Financieros: nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta de crédito.
  • Datos de Facturación: nombre o razón social, RFC, domicilio fiscal
  • Datos de Preferencias: Relacionados con la habitación, servicios requeridos y/o motivo y preferencias de viaje.

Los datos personales que recabamos cuando visita nuestro sitio de Internet o utiliza nuestros servicios en línea son:

  • Nombre completo
  • Dirección
  • Teléfonos
  • Dirección de correo electrónico
  • Dirección IP
  • Sistema operativo de su equipo de computo
  • Navegador web usado en ese momento
  • Como llegó a nuestro sitio web
  • Las páginas y vínculos que sigue dentro de nuestro sitio web
  • El tiempo que lleva en nuestro sitio web
  • Fecha, hora y lugar de su visita.

No obtenemos información de usted de otras fuentes permitidas por la ley, tales como los directorios telefónicos o laborales.


D- DATOS PERSONALES SENSIBLES
Se consideran datos sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como: origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.
En caso de hospedarse en nuestro hotel, los datos personales sensibles que le solicitaremos nos proporcione serán aquellos relativos a salud o capacidades diferentes, mismos que se utilizarán únicamente para brindarle un mejor servicio y satisfacer sus necesidades específicas.

E- LIMITACIÓN AL USO O DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL
En cualquier momento usted puede manifestar su negativa al tratamiento de las finalidades que no dan origen a la relación jurídica ni son necesarias para la prestación del servicio, o bien, la revocación del consentimiento que nos ha otorgado al tratamiento de sus datos personales, mediante una solicitud que deberá ser presentada por escrito al Departamento de Datos Personales de 9 a 14 horas de lunes a viernes o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Dicha solicitud deberá contener cuando menos lo siguiente:

  • Nombre del Titular de los Datos Personales
  • Correo electrónico para recibir notificaciones
  • Documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal del titular
  • Descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer el derecho y del derecho que se pretende ejercer
  • Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

En caso de que la solicitud no satisfaga alguno de los requisitos señalados anteriormente, el Departamento de Datos Personales podrá requerirle dentro de los 5 días a la recepción de la solicitud que aporte los elementos o documentos necesarios para dar trámite a la misma. Usted contará con 10 días para atender el requerimiento, en caso de no dar respuesta en dicho plazo, se tendrá por no presentada la solicitud correspondiente.
El plazo de atención a su solicitud serán de máximo 10 días contados desde la fecha en que se reciba la solicitud debidamente presentada, y para comunicarle la determinación adoptada, HOTEL ALCATRAZ enviará la respuesta a su solicitud al correo electrónico que haya proporcionado para tal fin.

F- ¿CÓMO ACCEDER, RECTIFICAR SUS DATOS PERSONALES, CANCELAR U OPONERSE A SU USO?
Derechos ARCO; usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.
El ejercicio de dichos derechos lo podrá hacer mediante entrega de la solicitud que dirija a HOTEL ALCATRAZ bajo el procedimiento que hemos indicado en el PÁRRAFO E anterior, correspondiente a: Limitación al Uso o Divulgación de Información Personal, misma que se le responderá en el término ahí señalado.

G- CONTROL Y SEGURIDAD DE INFORMACIÓN PERSONAL.
HOTEL ALCATRAZ se compromete a tomar las medidas necesarias para proteger la información recopilada, utilizando tecnologías de seguridad y procedimientos de control en el acceso, uso o divulgación de su información personal sin autorización almacenando la información personal proporcionada en un equipo de cómputo con control de acceso solo a personal administrativo autorizado.
Sin embargo, ningún sistema de seguridad o de transmisión de datos del cual la empresa no tenga el control absoluto y/o tenga dependencia con internet puede garantizar que sea totalmente seguro.

H- ¿CÓMO PUEDE REVOCAR SU CONSENTIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS?
En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario siga el procedimiento indicado en el PÁRRAFO E de este Aviso de Privacidad, y se le responderá en el término ahí señalado.

I- SUS DATOS PUEDEN VIAJAR A OTRO PAÍS O SER COMPARTIDOS CON OTROS
Nosotros NO realizamos transferencias de sus datos personales a terceros.

J- MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD
Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos. Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de los siguientes medios:

  • Anuncio visible en la recepción del nuestro Hotel
  • En nuestra página de Internet www.hotelalcatraz.com.mx, sección aviso de privacidad

K- USO DE COOKIES
Las cookies no son más que fragmentos de información que los servidores web almacenan sobre los usuarios en sus ordenadores. Son archivos de texto utilizados por los sitios web para recopilar y recordar datos de interés sobre sus visitantes y sus hábitos de navegación.
Le informamos que utilizamos cookies para obtener información personal de usted, como la siguiente:

  • Su tipo de navegador y sistema operativo.
  • Las páginas y vínculos de nuestro sitio web que visita.
  • La dirección IP.
  • El sitio que visitó antes de entrar al nuestro.
  • El tiempo que lleva dentro de nuestro sitio web
  • Fecha, hora y lugar de su visita.

Estas cookies y otras tecnologías pueden ser deshabilitadas. Para conocer cómo hacerlo, consulte el siguiente vínculo de los navegadores más populares:
| Mozilla Firefox | Internet Explorer | Google Chrome |

L- ¿ANTE QUIÉN PUEDE PRESENTAR SUS QUEJAS Y DENUNCIAS POR EL TRATAMIENTO INDEBIDO DE SUS DATOS PERSONALES?
Si usted considera que su derecho de protección de datos personales ha sido lesionado por alguna razón o presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI, para mayor información visite www.ifai.org.mx

DEFINICIONES

Para facilitar la comprensión del presente documento, se entiende por:

  • CONSENTIMIENTO TÁCITO: se entenderá que el titular consiente tácitamente el tratamiento de sus datos, cuando habiéndose puesto a su disposición el aviso de privacidad, no manifieste su oposición;
  • CONSENTIMIENTO EXPRESO: el consentimiento será expreso cuando la voluntad del titular se manifieste verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos;
  • DATOS PERSONALES SENSIBLES: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual;
  • DERECHOS ARCO: Son los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición;
  • ENCARGADO: La persona física o moral que sola o conjuntamente con otras trate datos personales por cuenta del responsable;
  • INSTITUTO: Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos;
  • LEY: Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares;
  • RESPONSABLE: persona física o moral de carácter privado que decide sobre el tratamiento de datos personales;
  • TITULAR: la persona física a quien corresponden los datos personales;
  • TRANSFERENCIA: toda comunicación de datos realizada a persona distinta del responsable o encargado del tratamiento;
  • TRATAMIENTO: la obtención, uso, divulgación o almacenamiento de datos personales por cualquier medio. El uso abarca cualquier acción de acceso, manejo, aprovechamiento, transferencia o disposición de datos personales

Última actualización: 29/07/2013